PENTECOSTÉS - LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO
(Colaboración de N.I, de la Parroquia “Inmaculada Concepción” Barrio San Vicente- Córdoba)
Invoquemos a Nuestra Madre del Cielo para que el Espíritu de Dios llene nuestros Corazones! Ven Espíritu Santo por medio del Inmaculado Corazón de María Tu Amadísima Esposa, Ven.
Espíritu Santo Ilumina mi corazón
Para ver las cosas que son de Dios.
Espíritu Santo Ven dentro de mi mente
Para conocer las cosas que son de Dios.
Espíritu Santo Ven dentro de mi alma
Para que yo le pertenezca solamente a Dios.
Santifica todo lo que yo piense Diga y haga,
Para que todo sea para mayor Gloria de Dios.
Amén.
El contenido de la imagen de Jesús Misericordioso, se relaciona muy estrechamente con la liturgia de este domingo. Este día la Iglesia lee el Evangelio según San Juan sobre la aparición de Cristo resucitado en el Cenáculo, que trae la paz a la humanidad. Los rayos significan los sacramentos y todas las gracias del Espíritu Santo cuyo símbolo bíblico es el agua y también la nueva alianza de Dios con el hombre contraída en la Sangre de Cristo. “Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le alcanzará la justa mano de Dios.” (Diario 299)
Oh Jesús, mantenme en el santo temor para que no malgaste las gracias. Ayúdame a ser fiel a las inspiraciones del Espíritu Santo, permite, más bien, que mi corazón estalle de amor hacia Ti, antes de que descuide un solo acto de este amor. (Diario 1557)
… veo una regla importantísima; aunque todas son importantes, ésta la pongo en el primer lugar y es el silencio. De verdad, si esta regla fuera observada rigurosamente, yo estaría tranquila por las demás… De verdad, el Espíritu Santo no habla a un alma distraída y charlatana, sino que, por medio de sus silenciosas inspiraciones, habla a un alma recogida, a un alma silenciosa. Si se observara rigurosamente el silencio, no habría murmuraciones, amarguras, maledicencias, chismes, no seria tan maltratado el amor del prójimo, en una palabra, muchas faltas se evitarían.
Los labios callados son el oro puro y dan testimonio de la santidad
interior. (Diario 552)
Procuro ser fiel al Espíritu Santo durante el día y satisfacer sus exigencias. Procuro el silencio interior para poder oír su voz…(Diario 1828)
Invoquemos juntos al Espíritu Santo por medio de María, para que nos envíe su LUZ y así poder descubrir los secretos y maravillas del Sagrado Corazón de Jesús, lo hacemos con esta oración:
“Ven Espíritu Santo, Ven por medio de la poderosa intercesión del Inmaculado corazón de María, tu amadísima esposa Ven”.
Fuentes: “La Biblia del Pueblo de Dios”
Diario de Santa Faustina “La Divina Misericordia en mi alma”