Santa Faustina nos ayuda a conocer....



...... más profundamente el Amor de Jesús.
Texto extraído del Diario de Santa Faustina "La Misericordia de Dios en mi alma"





…uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza,
y enseguida brotó sangre y agua”. (Juan 19,34)

Oración
Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó para las almas y el mar de misericordia se abrió para el mundo entero. Oh fuente de vida, insondable Misericordia Divina, abarca al mundo entero y derrámate sobre nosotros. (Diario 1319)

Palabras de Jesús:
A las tres, ruega por Mi misericordia, en especial para los pecadores y aunque sólo sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en Mi abandono en el momento de Mi agonía. Ésta es la hora de la gran misericordia para el mundo entero. Te permitiré penetrar en Mi tristeza mortal. En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de Mi Pasión….” (Diario 1320)


“Mi Corazón esta colmado de gran misericordia para las almas y especialmente para los pobres pecadores res. Oh, si pudieran comprender que Yo soy para ellas el mejor Padre, que para ellas de Mi Corazón ha brotado Sangre y Agua como de una fuente desbordante de misericordia; para ellas vivo en el tabernáculo; como Rey de Misericordia deseo colmar las almas de gracias, pero no quieren aceptarlas.” (Diario 367)



Hoy, Jesús me dijo: Deseo que conozcas mas profundamente el amor que arde en Mi Corazón por las almas y tu comprenderás esto cuando medites Mi Pasión. Apela a Mi misericordia para los pecadores, deseo su (93) salvación. Cuando reces esta oración con corazón contrito y con fe por algún pecador, le concederé la gracia de la conversión. Esta oración es la siguiente: (Diario 186)
Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, en Ti confío.”(Diario 187)






15.00 hs. La Hora de la Gran Misericordia para el mundo entero



(Diario 1320) A las tres, ruega por Mi misericordia, en especial para los pecadores y aunque sólo sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en Mi abandono en el momento de Mi agonía. Ésta es la hora de la gran misericordia para el mundo entero. Te permitiré penetrar en Mi tristeza mortal. En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de Mi Pasión….










Festividad de la Preciosísima Sangre de NSJ
(Fuentes: Enciclopedia Católica-Aciprensa- La Biblia)

Desde la época de los Apóstoles, la Preciosa Sangre del Señor ha sido símbolo de Redención. Jesús, en la Ultima Cena, le atribuye el mismo poder dador de vida que corresponde a Su Carne: ”Tomen y coman, esto es mi Cuerpo”. Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, diciendo: “Beban todos de ella, porque esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados”. (Mt.26,26-28) Otras citas Bíblicas: Los apóstoles, San Pedro (I Pedro, 1, 2, 19), San Juan (I Juan, 1, 7; Ap. 1, 5 etc.), y sobre todo San Pablo (Rom., 3, 25; Ef. 1, 7; Hebr., IX, XII) la consideran como sinónimo con Pasión y Muerte de Jesús, la fuente de redención.
El mes de Julio está dedicado a honrar la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Esta dedicación nació con el beato Papa Pío IX que la instituyó para toda la Iglesia en el año 1849. Al celebrar la solemnidad de la Preciosa Sangre, la Iglesia celebra su propio nacimiento, pues la Sangre y el Agua que brotaron del costado de Cristo le dieron el ser.
De ese modo, la herida del costado de Cristo se convirtió en fuente de vida para el mundo entero. Es de vital importancia la veneración de este misterio que se le dedica un mes a su contemplación y adoración.

Como Cristo, responder al mal con amor infinito, alienta el Papa Benedicto

VATICANO, 05 Jul. 09 (ACI)- El Papa Benedicto XVI, recordó que la Sangre derramada por Cristo es la manifestación del amor fiel que Dios tiene por todos los hombres, y que como hace Él, al mal ha de responder con amor infinito para vencerlo. El Santo Padre recordó que en el pasado “el primer Domingo de Julio se caracterizaba por la devoción a la Preciosísima Sangre de Cristo” y que “el tema de la Sangre, vinculado al Cordero Pascual, es de primaria importancia en la Sagrada Escritura”. “Desde la flagelación, hasta el ser atravesado en el costado tras la muerte en la Cruz, Cristo ha derramado toda su Sangre, cual verdadero Cordero inmolado para la redención universal”, agregó el Pontífice.

La Sangre de Cristo es la prenda del amor fiel de Dios por la humanidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario