Santa Faustina nos ayuda a reconocer....

....a Jesús oculto en el Santísimo Sacramento del Altar

Palabras de Jesús: “…adora en el Santísimo Sacramento a Mi Corazón que está lleno de misericordia.(Diario 1572)
Oh, bendito sea el instante y el momento en que Jesús [nos] dejó su misericordiosísimo Corazón. (Diario 223)

Adorado seas, Creador y Señor nuestro.
Oh universo entero, adora al Señor en humildad.
Agradece a tu Creador con todas tus fuerzas
Y exalta su inconcebible misericordia.
(Diario 1750)

Me veo tan débil que si no tuviera la Santa Comunión caería continuamente;
una sola cosa me sostiene y es la Santa Comunión. De ella tomo fuerza, en
ella está mi fortaleza. Temo la vida si algún día no recibo la Santa Comunión.
Tengo miedo de mi misma. Jesús oculto en la Hostia es todo para mí. Del
Tabernáculo tomo fuerza, poder, valor, luz; es aquí donde busco alivio en
los momentos de tormento. No sabría cómo glorificar a Dios sino tuviera la
Eucaristía en mi corazón. (Diario 1037)

Oh Jesús oculto en el Santísimo Sacramento del Altar, mi único amor y mise-
Ricordia. Te recomiendo todas las necesidades de mi alma y de mi cuerpo.
Tú puedes ayudarme, porque eres la Misericordia misma, en Ti toda mi
esperanza. (Diario 1751)

Oh Hostia santa, fuente de la dulzura divina,
Tú das fortaleza a mi alma,
Tú que eres omnipotente y Te encarnaste de la Virgen
Vienes oculto a mi corazón
Y no Te alcanza el poder de [mis] sentidos.
(Diario 1233)

Hoy comprendí muchos misterios de Dios. Supe que la Santa Comunión perdura en mí hasta la siguiente Santa Comunión. La presencia de Dios, viva y sensible, dura en mi alma, este conocimiento me sumerge en un profundo recogimiento sin ningún esfuerzo de mi parte…. Mi corazón es un tabernáculo viviente en el cual se conserva la Hostia viva. Nunca he buscado a Dios lejos, sino dentro de mi; en la profundidad de mi propio ser convivo con mi Dios. (Diario 1302)


Fuentes: “La Biblia” – “El Catecismo” – “Diario de Sta. Faustina” – Paginas Web Católicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario