Coronilla de la Divina Misericordia


El día 13 de septiembre de 1935, dentro de una impresionante visión, Jesús mismo le dictó a Sor Faustina, palabra por palabra, esta oración del Rosario. La Santa escribe en su diario:

“Por la tarde, estando yo en mi celda, vi al ángel, ejecutor de la ira de Dios. Tenía una túnica clara, el rostro resplandeciente; una nube debajo de sus pies, de la nube salía rayos y relámpagos e iban a las manos y de su mano salían y alcanzaban la tierra. Al ver esta señal de la ira divina que iba a castigar la tierra y especialmente cierto lugar, por justos motivos que no puedo nombrar, empecé a pedir al ángel que se contuviera por algún tiempo y el mundo haría penitencia. Pero mi suplica era nada comparada con la ira de Dios. En aquel momento vi a la Santísima Trinidad. La grandeza de su Majestad me penetró profundamente y no me atreví a repetir la plegaria. En aquel mismo instante sentí en mi alma la fuerza de la gracia de Jesús que mora en mi alma; al darme cuenta de esta gracia, en el mismo momento fui raptada delante del trono de Dios. Oh, que grande es el Señor y Dios nuestro e inconcebible su santidad. No trataré de describir esta grandeza porque dentro de poco la veremos todos, tal como es. Me puse a rogar (197) a Dios por el mundo con las palabras que oí dentro de mi.” (Diario 474)

“Cuando así rezaba, vi la impotencia del ángel que no podía cumplir el justo castigo que correspondía por los pecados. Nunca antes había rogado con tal potencia interior como entonces. Las palabras con las cuales suplicaba a Dios son las siguientes: Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, por nuestros pecados y los del mundo entero. Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros.” (Diario 475)

A la mañana siguiente, cuando entré en nuestra capilla, oí esta voz interior: Cuantas veces entres en la capilla reza en seguida esta oración que te enseñé ayer. Cuando recé esta plegaria, oí en el alma estas palabras: Esta oración es para aplacar Mi ira, la rezarás durante nueve días con un rosario común, de modo siguiente: (Diario 476)

CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA

1. Con un Rosario común
primero rezarás el Padre Nuestro,
el Ave María, y el Credo.

2. En las cuentas correspondientes
al Padre Nuestro dirás:

Padre Eterno, Te ofrezco,
el Cuerpo y la Sangre,
el Alma y la Divinidad
de Tu Amadísimo Hijo,
Nuestro Señor Jesucristo,
como propiciación de
nuestros pecados y
los del mundo entero
.”

3. En las cuentas del Ave María
dirás:

Por su dolorosa Pasión,
ten Misericordia de nosotros
y del mundo entero
.”

4. Para terminar, dirás tres veces
estas palabras:

"Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal,
ten piedad de nosotros
y del mundo entero".


En una ocasión, mientras iba por el pasillo a la cocina, oí en el alma estas palabras: Reza incesantemente esta coronilla que te he enseñado. Quienquiera que la rece recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes se la recomendarán a los pecadores como la última tabla de salvación. Hasta el pecador más empedernido, si reza esta coronilla una sola vez, recibirá la gracia de Mi misericordia infinita. Deseo que el mundo entero conozca Mi misericordia; deseo conceder gracias inimaginables a las almas que confían en Mi misericordia. (Diario 687)



Acto de Consagración a Jesús Misericordioso

Oh Jesús Misericordioso,
tu bondad es infinita
y los tesoros de tu gracia
son inagotables.

Me abandono a tu Misericordia
que sobrepuja a todas tus obras,
me consagro enteramente a Ti
para vivir bajo los rayos
de tu Gracia y de tu Amor
que brotaron de tu Corazón
traspasado en la Cruz.

Quiero dar a conocer
tu Misericordia
por medio de las obras
de misericordia corporales
y espirituales, especialmente
con los pecadores,
consolando y asistiendo
a los pobres, afligidos
y enfermos.

Más Tú me protegerás
como cosa tuya,
pues todo lo temo
de mi debilidad y todo lo espero
de tu Misericordia.

Que toda la humanidad
comprenda el abismo insondable
de tu Misericordia,
a fin de que poniendo
toda su esperanza en Ella,
pueda ensalzarla
por toda la eternidad.
Amén.
(200 días de indulgencia)

Pintando la Capilla


por la Prof. Isabel Ventura


Durante la siesta apacible del 10 de octubre de 2008, en un lienzo de 40 x 65 cm., entre caballetes improvisados, pinceles caídos, acrílicos por el suelo, risas, y sobre todo muchísimas atenciones de los vecinos que, curiosos, se acercaban a nosotros, pinté con espátula el cuadro “Capilla de la Quinta Santa Ana”.




La idea partió de nuestra profesora Eumelia Bravo, que fue invitada por el arquitecto José Ortiz Quiroz a participar, con los alumnos de su curso de Taller de Pintura y Dibujo de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José F. Alcorta” en los agasajos del aniversario de los 400 años de la Capilla, pintando sus alrededores.


Después de cuatro horas, colocamos juntas nuestras obras y nos maravillamos de las distintas formas, colores, matices con que habíamos pintado las mismas cosas. El 18 de octubre, en el salón contiguo a la capilla se expusieron las obras, luego de la actuación del Coro de Padres de Alumnos del Colegio Santo Tomás. Hubo un brindis….¡ y mucha cordialidad de los vecinos de la Quinta!

Año Sacerdotal


Decreto de la Penitenciaría Apostólica
Particulares actos de piedad, a tenerse durante el Año Sacerdotal proclamado en honor de San Juan María Vianney, quedan enriquecidos con Sagradas Indulgencias.

Es ya inminente el día en el que vamos a conmemorar el 150 aniversario del pío tránsito al cielo de San Juan María Vianney, el Cura de Ars, que en el tierra fue un admirable modelo de pastor al servicio de la grey de Cristo.

Ya que su ejemplo es muy adecuado para incitar a los fieles – principalmente a los Sacerdotes – a la imitación de sus virtudes, el Sumo Pontífice Benedicto XVI ha establecido que, dada la circunstancia, se celebre en toda la Iglesia, desde el 19 de junio de 2009 hasta el 11 de 2010, un especial Año Sacerdotal, durante el cual los Sacerdotes refuercen siempre más y mejor su fidelidad a Cristo trámite meditaciones, ejercicios espirituales y otras obras según oportunidad.

Este sagrado periodo tendrá su comienzo con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús – jornada de santificación sacerdotal – cuando el Sumo Pontífice celebrará las Vísperas delante de las reliquias de San Juan María Vianney, traídas a Roma por el Excmo. Obispo de Belley-Ars. Igualmente el Santo Padre cerrará el Año Sacerdotal en la Plaza de San Pedro, en presencia de sacerdotes provenientes de todo el mundo, quienes renovarán la fidelidad a Cristo y el vínculo de fraternidad.

Los Sacerdotes deben comprometerse, con oraciones y buenas obras, para obtener del Sumo y Eterno Sacerdote Jesucristo la gracia de responder con la Fe, la Esperanza, la Caridad y otras Virtudes y, de esta manera, muestren con su conducta y, también, con el aspecto exterior, el estar plenamente entregados al bien espiritual del pueblo; esto es, todo aquello que, sobre otras cosas, la Iglesia ha celosamente conservado.

Con el deseo de llegar al anhelado fin, será de gran ayuda el don de las Sagradas Indulgencias, que la Penitenciaría Apostólica, mediante el presente Decreto emitido en conformidad con el querer del Augusto Pontífice, benignamente concede durante el Año Sacerdotal:

A.- A los Sacerdotes verdaderamente arrepentidos, que en cualquier día reciten devotamente Laudes o Vísperas delante del Santísimo Sacramento, expuesto a la pública adoración o en el sagrario y, a ejemplo de San Juan María Vianney, se ofrecerán con pronto y generoso ánimo a la celebración de los Sacramentos, sobre todo el de la Confesión, se les concede misericordiosamente la Indulgencia plenaria, que podrán aplicar a los sacerdotes difuntos como sufragio si, conforme a la normativa vigente, se confesarán y participarán a la Eucaristía, orando por las intenciones del Sumo Pontífice.

Igualmente se concede a los Sacerdotes la Indulgencia parcial, aplicable a los sacerdotes difuntos, cada vez que reciten devotamente las oraciones debidamente aprobadas para llevar una vida santa y para cumplir santamente las propias obligaciones.

B.- A todos los fieles, que, en una iglesia u oratorio, asistirán devotamente a la Santa Misa y dirigirán oraciones a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, a favor de los sacerdotes de la Iglesia y ofrecerán cualquier obra realizada ese día con el fin de que El los santifique y los plasme según su Corazón, se les concede la Indulgencia plenaria, a condición de haber expiado sus propios pecados con la penitencia sacramental y hayan rezado por las intenciones del Sumo Pontífice: En los días en que se abre y se cierra el Año Sacerdotal, en el día del 150 aniversario de la santa muerte de San Juan María Vianney, en el primer jueves del mes y en cualquier otro día establecido por los Ordinarios del lugar para utilidad de los fieles.

Será muy oportuno que en las catedrales y en las parroquias sean los mismos sacerdotes quienes cuiden pastoralmente estos ejercicios de piedad, celebrar la Santa Misa y confesar a los fieles.

A los ancianos, a los enfermos, y a quines por legítimos motivos no pueden salir de casa, teniendo el ánimo apartado del cualquier pecado y con la intención de cumplir cuanto antes las tres condiciones acostumbradas, en la propia casa o donde el impedimento le hace demorar, igualmente se les concede la Indulgencia plenaria si, en los días anteriormente determinados, rezarán por la santificación de los sacerdotes y ofrecerán con confianza a Dios por medio de la Reina de los Apóstoles, sus enfermedades y las incomodidades que consigo les lleva la vida.

Finalmente, se concede Indulgencia parcial a todos los fieles cada vez que reciten devotamente cinco Padrenuestro, Avemaría y Gloria u otra oración aprobada para tal ocasión, en honor del Sagrado Corazón de Jesús, con el fin de que los sacerdotes conserven la pureza y la santidad de vida.

La validez del presente Decreto es sólo durante el Año Sacerdotal. No obstante cualquier disposición contraria.

Dado en Roma, en el Sede de la Penitenciaría Apostólica, el 25 de abril, fiesta de San Marco Evangelista, en el año de la Encarnación del Señor 2009.

James Francis Card. Stafford
Penitenciario Mayor

Gianfranco Girotti, O.F.M. Conv.
Obispo Tit. de Meta, Regente

Santa Faustina nos ayuda a comprender...

...el misterio tan grande de la unión del sacerdote con Cristo

Texto extraído del Diario de Santa Faustina
“La Divina Misericordia en mi alma”



Palabras de Jesús

“Cuando te acercas a la confesión debes saber que Yo mismo te espero en el confesionario, solo que estoy oculto en el sacerdote, pero Yo mismo actúo en tu alma”. (Diario 1602)

“Hoy, tráeme a las almas de los sacerdotes y las almas de los religiosos, y sumérgelas en Mi misericordia insondable. Fueron ellas las que Me dieron fortaleza para soportar Mi amarga Pasión. A través de ellas, como a través de canales, Mi misericordia fluye hacia la humanidad”.

Padre eterno, mira con misericordia (59) al grupo elegido de Tu viña, a las almas de los sacerdotes y a las almas de los religiosos; otórgales el poder de Tu bendición. Por el amor del Corazón de Tu Hijo, en el cual están encerradas, concédeles el poder de Tu luz para que puedan guiar a otros en el camino de la salvación, y a una sola voz canten alabanzas a Tu misericordia sin limite por los siglos de los siglos. Amen. (Diario 1212)

El Señor me dijo: “ Diles a Mis sacerdotes que los pecadores mas empedernidos se ablandarán bajo sus palabras cuando ellos hablen de Mi misericordia insondable, de la compasión que tengo por ellos en Mi Corazón. A los sacerdotes que proclamen y alaben Mi misericordia, les daré una fuerza prodigiosa y ungiré sus palabras y sacudiré los corazones a los cuales hablen”. (Diario 1521)


Inauguración Año Sacerdotal 19 de Junio de 2009

El viernes 19 de Junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el papa Benedicto XVI inaugurará el Año Sacerdotal, que lleva por lema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”.
A lo largo de este año jubilar Benedicto XVI proclamará “Patrono de todos los sacerdotes del mundo” al Cura de Ars, San Juan María Bautista Vianney, con motivo de cumplirse el 150 Aniversario de su muerte. Ejemplo de virtud, confesor, promotor de la Eucaristía y
de la devoción Mariana. Pastor al servicio del rebaño de Cristo.

Oración por los sacerdotes

Oh Jesús mío, Te ruego por toda la Iglesia:
concédele amor y luz de Tu Espíritu,
da poder a las palabras de los sacerdotes
para que los corazones endurecidos
se ablanden y vuelvan a Ti, Señor.
Señor, danos sacerdotes santos;
Tu Mismo consérvalos en la santidad.
Oh Divino y Sumo sacerdote,
que el poder de Tu misericordia
los acompañe en todas partes
y los proteja de las trampas
y asechanzas del demonio,
que están siendo tendidas incesantemente
para [atrapar a] las almas de los sacerdotes.
Que el poder de Tu misericordia,
oh Señor, destruya y haga fracasar
lo que pueda empañar la santidad
de los sacerdotes
ya que Tú lo puedes todo.
(Diario 1052)

Señor, danos sacerdotes.
Señor, danos muchos sacerdotes.
Señor, danos muchos y santos sacerdotes.

Don Bosco nos visita


Fuente: ANS


Es un año de gracia para todos los salesianos, quienes con mucha alegría recibirán la reliquia de Don Bosco traía en una gran urna, que a partir de julio de este año empezará su recorrido por el país desde Tierra del Fuego.

La peregrinación, que atravesará los cinco continentes, es una iniciativa deseada por el mismo Rector Mayor de los Salesianos, don Pascual Chávez Villanueva, como preparación a la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco que se celebrará en el 2015. Desde el patio de Valdocco, que ha visto al santo turinés trabajar por el bien de tantos jóvenes, la urna iniciará su recorrido por el mundo, para visitar los 130 países donde exista una obra salesiana.


Réplica de la que se encuentra en el templo de María Auxiliadora en Turín, la urna contiene la imagen yacente del santo y una reliquia insigne, extraída del cuerpo de Don Bosco. Diseñada por el arquitecto Gianpiero Zoncu, ha sido realizada en aluminio, bronce y cristal intervininiendo en su elaboración los maestros artesanos Marco Berrone (herrero) y Francesco Boglione (carpintero). La base representa un puente sostenido por cuatro pilares sobre los cuales han sido grabadas las fechas relacionadas con el bicentenario: 1815-2015. Los pilares laterales están decorados con baldosas cuadrangulares que representan rostros de jóvenes de los cinco continentes realizadas por el escultor Gabriele Garbolino. El escudo de la Congregación Salesiana, que este año celebra los 150 años de fundación y el lema carismático que adoptó el mismo Don Bosco -Da mihi animas, caetera tolle- completan la decoración de la urna.

La urna, incluyendo la base, mide 253 cm de largo, 100 cm de ancho y 132 cm de alto. Su peso total es de 530 kg.

En la realización de la estatua de Don Bosco colocada en su interior han participado el escultor Garbolino, el Apostolado Litúrgico y la Hna. Anna Escama, en lo que se refiere a la confección de las vestimentas. El rostro ha sido reproducido con el calco que Cellini realizó al día siguiente de la muerte de Don Bosco.

A solicitud del Rector Mayor, el Santo Padre ha concedido, por Decreto de la Penitenciaría Apostólica del 8 de mayo, indulgencia plenari en favor de to todos aquellos fieles que se detengan a venerar y orar ante la urna.

La Argentina en el segundo país visitado durante más de dos meses. Promediando octubre la reliquia arribará a nuestra provincia: el 17 en Villa María y del 18 al 20 en la ciudad de Córdoba. ¡Bienvenido, Don Bosco!

II Congreso Misionero de Río Tercero


Oración preparatoria
Señor, Dios Nuestro:
América Latina se encuentra caminando
hacia el Segundo Congreso Misionero Latinoamericano
de la Divina Misericordia.
Que de tus rayos Divinos
se nos irradien tu amor y tu gracia
para que seamos capaces
de abrir nuestro corazón a tu Divina Voluntad.
Que con la palabra, la acción y la oración
difundamos a todos nuestros hermanos
el amor misericordioso del Padre.
Que podamos vivir en nuestra propia vida
la experiencia salvadora de la Misericordia
nacida en la Pasión, Muerte y Resurrección
de tu Hijo Jesús.
Queremos que América Latina se renueve
a la luz de tu misericordia
y así, transformados en discípulos y misioneros,
tu Amor sea conocido, anunciado y proclamado
en esta parte del mundo.
Santa María Faustina ayúdanos con tu intercesión
a prepararnos para estos días de gracia.
Queremos imitarte siendo incansables apóstoles
de la misericordia infinita
Amén.

La Evangelización de los sencillos


En el ambiente social y comercial de los días de Navidad, cada vez es mayor la presentación de elementos y personajes extraños a nuestra cultura, y su incidencia opaca o ignora el sentido auténtico del festejo cristiano. A un trabajo de concientización se ha abocado un grupo de feligreses de la Capilla Santa Ana: ha tomado el tema de los pesebres como elemento de significación, en su expresión artística y devocional, pensando en la evangelización de los sencillos. Esta Asociación se llama El Arte de los Pesebres. Su motivación es evangelizar desde la representación del nacimiento del Salvador, que es la Verdad, el Camino y la Vida.