Pintando la Capilla


por la Prof. Isabel Ventura


Durante la siesta apacible del 10 de octubre de 2008, en un lienzo de 40 x 65 cm., entre caballetes improvisados, pinceles caídos, acrílicos por el suelo, risas, y sobre todo muchísimas atenciones de los vecinos que, curiosos, se acercaban a nosotros, pinté con espátula el cuadro “Capilla de la Quinta Santa Ana”.




La idea partió de nuestra profesora Eumelia Bravo, que fue invitada por el arquitecto José Ortiz Quiroz a participar, con los alumnos de su curso de Taller de Pintura y Dibujo de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José F. Alcorta” en los agasajos del aniversario de los 400 años de la Capilla, pintando sus alrededores.


Después de cuatro horas, colocamos juntas nuestras obras y nos maravillamos de las distintas formas, colores, matices con que habíamos pintado las mismas cosas. El 18 de octubre, en el salón contiguo a la capilla se expusieron las obras, luego de la actuación del Coro de Padres de Alumnos del Colegio Santo Tomás. Hubo un brindis….¡ y mucha cordialidad de los vecinos de la Quinta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario