Santa Faustina nos ayuda a comprender...

...el misterio tan grande de la unión del sacerdote con Cristo

Texto extraído del Diario de Santa Faustina
“La Divina Misericordia en mi alma”



Palabras de Jesús

“Cuando te acercas a la confesión debes saber que Yo mismo te espero en el confesionario, solo que estoy oculto en el sacerdote, pero Yo mismo actúo en tu alma”. (Diario 1602)

“Hoy, tráeme a las almas de los sacerdotes y las almas de los religiosos, y sumérgelas en Mi misericordia insondable. Fueron ellas las que Me dieron fortaleza para soportar Mi amarga Pasión. A través de ellas, como a través de canales, Mi misericordia fluye hacia la humanidad”.

Padre eterno, mira con misericordia (59) al grupo elegido de Tu viña, a las almas de los sacerdotes y a las almas de los religiosos; otórgales el poder de Tu bendición. Por el amor del Corazón de Tu Hijo, en el cual están encerradas, concédeles el poder de Tu luz para que puedan guiar a otros en el camino de la salvación, y a una sola voz canten alabanzas a Tu misericordia sin limite por los siglos de los siglos. Amen. (Diario 1212)

El Señor me dijo: “ Diles a Mis sacerdotes que los pecadores mas empedernidos se ablandarán bajo sus palabras cuando ellos hablen de Mi misericordia insondable, de la compasión que tengo por ellos en Mi Corazón. A los sacerdotes que proclamen y alaben Mi misericordia, les daré una fuerza prodigiosa y ungiré sus palabras y sacudiré los corazones a los cuales hablen”. (Diario 1521)


Inauguración Año Sacerdotal 19 de Junio de 2009

El viernes 19 de Junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el papa Benedicto XVI inaugurará el Año Sacerdotal, que lleva por lema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”.
A lo largo de este año jubilar Benedicto XVI proclamará “Patrono de todos los sacerdotes del mundo” al Cura de Ars, San Juan María Bautista Vianney, con motivo de cumplirse el 150 Aniversario de su muerte. Ejemplo de virtud, confesor, promotor de la Eucaristía y
de la devoción Mariana. Pastor al servicio del rebaño de Cristo.

Oración por los sacerdotes

Oh Jesús mío, Te ruego por toda la Iglesia:
concédele amor y luz de Tu Espíritu,
da poder a las palabras de los sacerdotes
para que los corazones endurecidos
se ablanden y vuelvan a Ti, Señor.
Señor, danos sacerdotes santos;
Tu Mismo consérvalos en la santidad.
Oh Divino y Sumo sacerdote,
que el poder de Tu misericordia
los acompañe en todas partes
y los proteja de las trampas
y asechanzas del demonio,
que están siendo tendidas incesantemente
para [atrapar a] las almas de los sacerdotes.
Que el poder de Tu misericordia,
oh Señor, destruya y haga fracasar
lo que pueda empañar la santidad
de los sacerdotes
ya que Tú lo puedes todo.
(Diario 1052)

Señor, danos sacerdotes.
Señor, danos muchos sacerdotes.
Señor, danos muchos y santos sacerdotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario