Conmemoración

Décimo aniversario de la canonización de Santa Faustina Kowalska

Juan Pablo II beatificó a Sor Faustina el 8 de Abril de 1993 y la canonizó el 30 de Abril de 2000. Sus reliquias yacen en el Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia.

Su misión era transmitir lo que quería Nuestro Señor, es decir que todo el mundo conociera la Misericordia de Dios.

Jesús: "Hija Mía, se diligente en apuntar cada frase que te digo sobre Mi misericordia porque están destinadas para un gran numero de almas que sacaran provecho de ellas". (Diario, 1142).

Su Diario es un impresionante relato de las ascensiones y de la oscuridad del alma, es un testimonio de una fe difícil e inquebrantable. Es, ante todo, un testimonio de la confianza total en la infinita misericordia de Cristo.
El Diario está contenido en seis cuadernos. Sor Faustina escribía como pensaba y como hablaba. Cada frase es una fuente de conocimiento divino.

La propagación de la Devoción a la Divina Misericordia no requiere necesariamente muchas palabras pero sí, siempre una actitud cristiana de fe, de confianza en Dios, y el propósito de ser cada vez más misericordioso. Un ejemplo de tal apostolado lo dio Santa Faustina durante toda su vida. (Prólogo del Diario)

En este mes de Abril también conmemoramos: La Oficialización del la Fiesta de la Divina Misericordia y los cinco años del fallecimiento del gran Apóstol de la Misericordia Divina, el Siervo de Dios Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario