Diario de Santa Faustina 150- 161


150            +  Deseo anotar un sueño que tuve sobre Santa Teresa del Niño Jesús.  Era todavía novicia y tenía ciertas dificultades que no lograba resolver.  Eran dificultades interiores relacionadas con las dificultades exteriores.  Hice muchas novenas a varios santos, sin embargo la situación se hacia cada vez mas pesada.  Mis sufrimientos debito a esto eran tan grandes que ya no sabia como seguir viviendo; pero de repente me vino la idea de rogar a Santa Teresa del Niño Jesús.  Empecé la novena a esta Santa, porque antes de entrar [en el convento] le tenia una gran devoción.  Ahora la había descuidado un poco, pero en esta necesidad, empecé a rogar nuevamente con todo el fervor.  El quinto día de la novena soñé con Santa Teresa, pero como si estuviera todavía en la tierra.  Me encubrió a mí el conocimiento de que era santa y comenzó a consolarme, que no me entristeciera por ese asunto, sino que confiara más a Dios.  Me dijo:  Yo también sufrí muchísimo.  Pero yo no estaba muy convencida de que ella hubiera sufrido mucho y le dije que me parecía que: Tú no sufriste nada.  Pero Santa Teresa contestó, asegurándome que había sufrido mucho y me dijo:  Sepa hermana, que dentro de tres días usted resolverá este asunto de la mejor manera.  Como yo no estaba muy dispuesta a creerle, ella se me dio a conocer como santa.  Entonces la alegría llenó mi alma y le dije: Tú eres santa.  Y ella me contestó:   Si, soy santa y tú ten confianza en que resolverás este asunto dentro de tres días.  Y le dije:  Santa Teresita, dime si estaré en el cielo.  Me contestó:   Estarás en el cielo, hermana.  ¿y seré santa?  Me contestó: Serás tan santa como yo, pero tienes que confiar en el Señor Jesús.  Y le pregunté si [mi] padre y [mi] madre estarían en el cielo, si (72) [la frase sin terminar] me contestó: Estarán.  Y pregunté todavía:  Y mis hermanas y hermanos, ¿estarán en el cielo?  Me contesto que rogara por ellos mucho, sin darme una respuesta clara.  Entendí que necesitaban muchas oraciones.
      Fue un sueño y según dice el proverbio [polaco]:  el sueño es una ilusión, mientras Dios es certeza, pero tal y como me había dicho, al tercer día resolví ese difícil problema con gran facilidad.  Según me había dicho, se cumplió en todos los detalles lo referente al asunto.  Fue un sueño, pero tuvo su significado.

151           + Una vez, estaba en la cocina con la Hermana N. [82] y ella se enfadó un poco conmigo y como penitencia me ordenó sentarme en la mesa, mientras ella se puso a trabajar mucho, a arreglar, a fregar, y yo estaba sentada sobre la mesa.  Otras hermanas venían y se sorprendían de que estaba sentada en la mesa, cada una dijo lo que quiso.  Una, que yo era holgazana, otra que era extravagante.  En aquel entonces, yo era postulante.  Otras decían  ¿Qué clase de hermana será ésta?  Pero, yo no podía bajar, porque aquella hermana me ordenó, bajo obediencia [83], quedarme sentada hasta que me permitiera bajar.  De verdad, solamente Dios sabe cuántos actos de mortificación hice entonces.

Pensaba que iba a quemarme por la vergüenza.  Dios Mismo lo permitía a veces para mi formación interior, pero el Señor me recompensó por aquella humillación con un gran consuelo.  Durante la bendición lo vi. bajo un aspecto de gran belleza.  Jesús me miró amablemente y dijo:  Hija Mía, no tengas miedo de los sufrimientos.  Yo estoy contigo.

152            Una noche estaba yo de guardia [84] y sufría tanto en el alma por esta imagen que debía pintar, que ya no sabía qué hacer.  Los continuos intentos de hacerme creer que era una ilusión y por otro lado, un sacerdote me dijo que quizás a través de esta imagen, Dios quisiera ser adorado, por eso de debía procurar pintarla.  Pero mi alma estaba muy cansada.  Al entrar en la pequeña capilla, acerqué mi cabeza al tabernáculo y llamé (73), y dije:  Jesús, mira que grandes dificultades tengo por esta imagen, y oí una voz que salía del tabernáculo:  Hija Mía, tus sufrimientos ya no durarán mucho tiempo.

153            Un día vi. dos caminos:  un camino ancho, cubierto de arena y flores, lleno de alegría y de música y de otras diversiones.  La gente iba por este camino bailando y divirtiéndose, llegaba al final sin advertir que ya era el final.  Pero al final del camino había un espantoso precipicio, es decir el abismo infernal.  Aquellas almas caían ciegamente en ese abismo; a medida que llegaban, caían.  Y eran tan numerosas que fue imposible contarlas.  Y vi. también como camino o mas bien un sendero, porque era estrecho y cubierto de espinas y de piedras, y las personas que por él caminaban [tenían] lagrimas en los ojos y sufrían distintos dolores.  Algunas caían sobre las piedras, pero en seguida se levantaban y seguían andando.  Y al final del camino había un esplendido jardín, lleno de todo tipo de felicidad y allí entraban todas aquellas almas.  En seguida, desde el primer momento olvidaban sus sufrimientos.

   154      Cuando era la adoración de las Hermanas de la Familia de Maria [85], al anochecer, con una de las hermanas fui a esa adoración.  Cuando entre en la capilla, la presencia de dios envolvió mi alma en seguida.  Oraba así como en ciertos momentos, sin decir una palabra.  De repente vi. Al Señor que me dijo:  Has de saber que si descuidas la cuestión de pintar esta imagen y de toda la obra de la misericordia, en el día del juicio responderás de un gran numero de almas.   Después de estas palabras del Señor cierto temblor y un temor entraron en mi alma.  No lograba tranquilizarme sola.  Me sonaban estas palabras:  Sí, el día del juicio divino deberé responder no solamente de mi misma, sino también de otras almas.  Estas palabras se grabaron profundamente en mi corazón.  Cuando volví a casa, entré en el pequeño Jesús [86], caí de cara al suelo delante del Santísimo sacramento y dije al Señor:  Haré todo lo que este en mi poder, pero te ruego, quédate siempre conmigo y dame fortaleza para cumplir Tu santa voluntad, porque Tú puedes todo, y yo no puedo nada por mi misma.

155      (74) + Desde hace algún tiempo me sucede sentir en el alma cuando alguien reza por mi, lo siento inmediatamente en el alma; y en cambio cuando algún alma me pide la oración, aunque no me lo diga, yo lo siento igualmente en el alma.  Lo siento como una inquietud, como si alguien me llamara; cuando rezo, obtengo la paz.

156      Una vez deseaba mucho acercarme a la Santa Comunión, pero tenia cierta duda y no me acerqué.  Sufrí terriblemente a causa de ello.  Me parecía que el corazón se me reventaría del dolor.  Cuando me dedique a mis tareas, con el corazón lleno de amargura, de repente Jesús, se puso a mi lado y me dijo:  Hija Mía, no dejes la Santa Comunión, a no ser que sepas bien de haber caído gravemente, fuera de esto no te detengan ningunas dudas en unirte a Mi en Mi misterio de amor.  Tus pequeños defectos desaparecerán en Mi amor como una pajita arrojada a un gran fuego.  Debes saber que Me entristeces mucho, cuando no Me recibes en la Santa Comunión.

157  +  Por la noche, al entrar en la pequeña capilla, oí en el alma estas palabras:  Hija Mía, considera estas palabras: y sumido en la angustia, oraba mas tiempo.  Cuando empecé a reflexionar mas profundamente sobre ellas, mucha luz me ilumino que de tal fatigosa oración depende a veces nuestra salvación.

158      +  Cuando fui a Kiekrz [87], para sustituir algún tiempo a una de las hermanas [88], una tarde atravesé la huerta y me detuve a la orilla del lago, y durante un largo momento me quedé pensando en aquel elemento de la naturaleza.  De repente vi a mi lado al Señor Jesús que me dijo amablemente:  Lo he creado todo para ti, esposa Mía, y has de saber que todas las bellezas son nada en comparación con lo que te he preparado en la eternidad.   Mi alma fue inundada de un consuelo tan grande que me quedé allí hasta la noche y me pareció que estuve un breve instante.  Aquel día lo tenia libre, destinado al retiro espiritual de un día [89], (75) pues tenia plena libertad para dedicarme a la oración.  Oh, que infinitamente bueno es Dios, nos persigue con su bondad.  Con mucha frecuencia el Señor me concede las mayores gracias cuando yo no las espero en absoluto.

159      + Oh, Hostia Santa, Tú estás encerrada para mi
                     en un cáliz de oro,
                     para que en la grande selva del exilio
                     yo camine pura, inmaculada, intacta,
                     y que lo haga el poder de Tu amor.

                     Oh, Hostia Santa, habita en mi alma,
                     Purísimo Amor de mi corazón;
                     Que Tu luz disipe las tinieblas;
                     Tú no niegas la gracia a un corazón humilde.

        


                     Oh, Hostia Santa, Delicia del Paraíso,
                     Aunque ocultas Tu belleza
                     y Te presentas a mí en una miga de pan
                     la fuerte fe desgarra este velo.

           160    + El día de la cruzada [90] – que es el quinto día de cada mes, cayó en el primer viernes.
            Hoy es mi día para estar de guardia delante de Jesús.  En este día mío, mi tarea es compensar al Señor por todos los insultos y faltas de respeto, rogar para que en este día no se cometa ningún sacrilegio.  En aquel día mi espíritu estaba inflamado de un amor singular hacia la Eucaristía.  Me parecía que estaba transformada en el ardor.  Cuando, para tomar la Santa Comunión, me acerqué al sacerdote que me daba a Jesús, otra Hostia se pego a la manga y yo no sabia cual tomar.  Cuando estaba deliberando así un momento, el sacerdote impaciente, hizo una señal con la mano para que la tomara.  Cuando tomé la Hostia que me entregaba, la otra me cayó en las manos.  El sacerdote fue al final del comulgatorio para distribuir la Santa Comunión y yo tuve al Señor Jesús en las manos durante todo ese tiempo.  Cuando el sacerdote se acercó otra vez, le di la Hostia para que la pusiera en el cáliz, porque en el primer momento, al haber recibido a Jesús, no pude decir que la otra había caído solo después de haberla pasado.  Cuando tenía la Hostia (76) en las manos, sentí tanta fortaleza del amor que durante el día entero no pude comer nada, ni recobrar el conocimiento.  De la Hostia oí estas palabras:  Deseaba descansar en tus manos, no solamente en tu corazón, y de repente en aquel momento vi. al Niño Jesús.  Pero al acercarse el sacerdote, otra vez vi la Hostia.

161      Oh Maria, Virgen Inmaculada,
                     Puro cristal para mi corazón,
            Tú eres mi fuerza, oh ancla poderosa, 
            Tú eres el escudo y la defensa para el corazón débil.

            Oh Maria, Tú eres pura e incomparable,
            Virgen y Madre a la vez
            Tú eres bella como el sol, sin mancha alguna,
            Nada se puede comparar con la imagen de Tu alma

            Tu belleza encantó el ojo del tres veces Santo,
            Y bajó del cielo, abandonando el trono de la sede eterna,
            Y tomó el cuerpo y la sangre de Tu Corazón,
            Durante nueve meses escondiéndose en el Corazón de la Virgen

            Oh Madre, Virgen, nadie comprenderá,
            Que el inmenso Dios se hace hombre,
            Sólo por amor y por su insondable misericordia,
            A través de Ti, oh Madre, viviremos con Él eternamente.

            Oh Maria, Virgen Madre y Puerta Celestial,
            A través de Ti nos ha llegado la salvación
            Todas las gracias brotan para nosotros
            a través de Tus manos
            Y me santificara solamente un fiel seguimiento de Ti.

           
            Oh Maria, Virgen, Azucena mas bella,
            Tu corazón fue el primer tabernáculo para Jesús en la tierra,
            Y por eso porque Tu humildad fue la más profunda,
            Y por eso fuiste elevada por encima de los coros de los ángeles y de los santos.

            Oh Maria, dulce Madre mía,
            Te entrego el alma, el cuerpo y mi pobre corazón,
            Sé [tú] la custodia de mi vida,
            Y especialmente en la hora de la muerte,

            En el último combate.         


No hay comentarios:

Publicar un comentario